Warning: A non-numeric value encountered in /home/ywftzdct/galenoscience.com/wp-content/themes/booklovers/fw/core/core.reviews.php on line 206

Warning: A non-numeric value encountered in /home/ywftzdct/galenoscience.com/wp-content/themes/booklovers/fw/core/core.reviews.php on line 206

Tuberculosis y VIH, recomendaciones para la mejora de su control

DESCARGAR PDF

Marvin Noel Ordoñez Rodríguez. Doctor en Medicina y Cirugía, Escuela Latinoamericana de Medicina. Master en Salud Pública, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Ciencias de Investigación y estudios de la salud.

La tuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa producida por la bacteria mycobacterium tuberculosis que afecta especialmente a los pulmones, pero puede extenderse a otros órganos, el mayor riesgo de esta enfermedad es su facilidad para contraerla y transmitirla.

Lo mismo sucede con el virus de la inmunodeficiencia humana, que es muy agresivo si no se controla de una manera adecuada y es una de las enfermedades con mayor mortalidad a lo largo de la historia.

Desde tiempo atrás estas enfermedades han sido muy difíciles de tratar en cuanto a su manejo, por ello se han modificado e implementado diversas acciones para mejorar la calidad de vida del paciente que padece de esta enfermedad, estos cambios han sido beneficiosos para perfeccionar su control.

Las recomendaciones para el control y manejo de ambas enfermedades se basan primordialmente en su detección temprana, iniciar un tratamiento integral adecuado para el paciente, el uso de un programa nacional para el manejo contra estas enfermedades, asegurar el tratamiento estrictamente supervisado para cada paciente.

El apoyo de las actividades de prevención primaria y secundaria deben ser bastante constantes para lograr el manejo óptimo de estas enfermedades, la investigación es un método de apoyo que ayuda a gestionar mejores medidas en cuanto a los avances de esta enfermedad.

Monitorear de forma tenaz ambas enfermedades es fundamental para llevar un mejor control y evaluar que tan eficaces son estas medidas para el control de ambas afecciones.

La identificación de los grupos con mayor riesgo y vulnerabilidad contra esta enfermedad es una forma eficaz de tener un mejor manejo, las mujeres embarazas son una de las poblaciones más vulnerables y merecen mayor atención y cuidado porque pueden transmitir las enfermedades al embrión directamente.

Actualización y uso de pruebas con mejor diagnóstico para ambas enfermedades y tratamientos farmacológicos con mayor eficacia, vigorizar e intensificar las actividades de prevención y control tratando de cubrir todas las áreas posibles para que todas las personas que padezcan esta enfermedad estén bajo el mismo esquema de control y mejora.

    Descargar pdf
        

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *