Warning: A non-numeric value encountered in /home/ywftzdct/galenoscience.com/wp-content/themes/booklovers/fw/core/core.reviews.php on line 206

Warning: A non-numeric value encountered in /home/ywftzdct/galenoscience.com/wp-content/themes/booklovers/fw/core/core.reviews.php on line 206

Promoción en función de prevención de la Litiasis Renal. Un tema de poco abordaje, pero de gran impacto.

Andres Guillermo Trochez Montalván. Doctor en Medicina y Cirugía General, Residente del postgrado de Cirugía General, Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Descargar pdf

El riesgo de que las personas padezcan litiasis renal se ha exacerbado significativamente en estos últimos tiempos, esto relacionado y ligado a los estilos de vida que en la actualidad la población ha adquirido, siendo poco saludables y sin basarse en la prevención y padecimiento de esta enfermedad. La nefrolitiasis es un padecimiento al que no se le da mucho énfasis, sin embargo, se excluye que el hecho de padecerla puede traer complicaciones graves si no se trata a tiempo y no se le da un seguimiento adecuado.

Lo complicado de esta enfermedad es que muchas veces se presenta de manera silenciosa, lo cual dificulta su diagnóstico temprano y con ello aumentan las cifras de pacientes renales en las unidades hospitalarias, estos pacientes a su vez desarrollan otras complicaciones que dificultan su mejora y se transforman en un riesgo mayor para su salud. En los casos donde el paciente no recibe un tratamiento adecuado y no se diagnostica a tiempo se tiene el riesgo de padecer infecciones urinarias repetitivas o daños directo en el riñón en los casos más graves. A menudo es cada vez más frecuente que en las unidades de servicios hospitalarios se presenten personas con necesidad de hospitalización o con requerimiento de una intervención quirúrgica por el tamaño de los cálculos renales.

Además, este padecimiento con frecuencia causa sufrimiento y dolor incontrolable, aparte de ocasionar un bloqueo del flujo urinario, lo cual agrava la situación. Por ello se recomienda que para prevenir esta enfermedad es necesario seguir hábitos de vida saludable, tener dietas adecuadas, la ingesta de agua, evitar comer alimentos muy seguido que aumenten el riesgo de padecer cálculos. Este padecimiento es muy fácil de prevenir, pero en la mayoría de los casos no se hace esta promoción para concientizar a las personas y al paciente que tiene un riesgo de padecerla si no toma las medidas adecuadas.

Las medidas de cuidados personales son muy eficaces al momento de prevenir y combatir la enfermedad, los cálculos renales pueden ser de diferentes tipos y originarse de diferentes formas por ello es muy importante realizarse de forma preventiva estudios laboratoriales y en casos ya no prevenibles estudios de gabinete para saber la severidad de la patología.

Descargar pdf

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *