Warning: A non-numeric value encountered in /home/ywftzdct/galenoscience.com/wp-content/themes/booklovers/fw/core/core.reviews.php on line 206

Warning: A non-numeric value encountered in /home/ywftzdct/galenoscience.com/wp-content/themes/booklovers/fw/core/core.reviews.php on line 206

Análisis holístico situacional actual de la trombosis y su impacto en pacientes geriátricos.

Descargar pdf

Aristides Barahona Andrade. Doctor en Medicina y Cirugía General, Residente del postgrado de Cirugía General, Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

En gran medida muchos de los padecimientos y desarrollos patológicos que experimenta el ser humanos son debido al avance de la edad; resulta claro que el detrimento sistemático se ve mediado por la merma del buen funcionamiento o daño de órganos o sistemas que en su momento no requerían de mayor atención.

De forma más específica, en esta ocasión quiero referirme a un padecimiento vascular, como ser la Trombosis, un padecer que adopta posturas muy propias y de gran aumento epidemiológico en las sociedades actuales, sin embargo, algo que le suma a esta problemática, es el envejecimiento.

En Honduras el factor de riesgos para el desarrollo de enfermedades en muchas ocasiones se puede multiplicar por dos, existen diversas influencias externas, como ser; sociales, núcleos familiares disueltos, desinterés del cuidado y fallas del sistema de salud pública.

A esto las deficiencias alimenticias y el deterioro de las estructuras, entre ellas las vasculares. Según el Banco Interamericano de Desarrollo, cataloga a Honduras como uno de los países que más pobreza ostenta a nivel de la región de las Américas.

Está claro que en gran medida estos padecimientos ostentan complicaciones que pueden acarrear la muerte o bien la discapacidad de la persona que lo padece. Es un problema que supera los estratos de la prevención en ese punto de avance.

Sin embargo, la falta de estratificación de estrategias de colaboraciones conjuntas entre las distintas especialidades médicas para evitar que estos pacientes lleguen a estos puntos, pueden considerarse precarias, es necesario entonces, colocar propuestas de mejora sobre la mesa. Estrategias que vengan amparadas bajo el método científico, que tanta falta hace.

Descargar pdf

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *